body {

domingo, 22 de mayo de 2011

Conclusión


    Como aprendimos anteriormente a lo largo de la historia del hombre ha habido muchas veces encuentros entre distintos pueblos, culturas y etnias. Esto ha sucedido debido a la constante necesidad del ser humano de explorar y de buscar mejores condiciones de vida.
Este hecho se dio con especial intensidad en América, cuando, a partir del descubrimiento de Colon, en 1492 comenzó la “conquista” por parte de los españoles, y luego de otros europeos a estas tierras que ya se encontraban habitadas desde siglos, existiendo incluso civilizaciones tan fabulosas como las de los Mayas, Incas y Aztecas, además de una enorme cantidad de pueblos y grupos étnicos extendidos por todo el continente.
Como los que habitaban este territorio que hoy llamamos Chile, integrado por diversas agrupaciones humanas que vivían fundamentalmente de la caza y la recolección.
En esta vasta y diversa tierra, dichas agrupaciones evolucionaron y se relacionaron entre sí, desarrollando diferentes culturas y formas de vida, dependiendo para su subsistencia de los abundantes recursos naturales, animales y vegetales aquí existentes.
A la llegada de los españoles, pueblos diferenciados, con lenguas, creencias, formas de subsistencia y organización social propias, y con una población superior al millón de personas, residían desde el extremo norte hasta Tierra del Fuego, asi estudiamos todos los pueblos que aun se mantienen en nuestro pais, en menos cantidad pero aun marcan presencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario